Empieza modelo hibrido en la Universidad Autónoma de Chihuahua.
- PAULA CARRILLO
- 3 abr 2022
- 1 Min. de lectura
La Universidad Autónoma de Chihuahua dio por iniciado al ciclo escolar de manera híbrida, y el Instituto Tecnológico de Parral espera el cambio del semáforo epidemiológico al color amarillo para tomar esta misma modalidad.
Por lo anterior, el director del Instituto Tecnológico de Parral, José María Morales, informó que antes de iniciar el año, la institución ya tenía previsto retomar las clases de manera híbrida; sin embargo, ante el incremento de contagios por Covid-19 se determinó aplazar el regreso en esta modalidad.
El entrevistado refirió que durante este tiempo han estado realizando adecuaciones en cuanto a infraestructura y logística, como acondicionamiento para el regreso a clases; "sin embargo, nos estamos preparando para que una parte de la comunidad estudiantil venga de manera presencial y los otros virtual, variando los grupos para que unos asistan un día y la otra parte venga otro día”.
También, en su momento la Universidad Autónoma de Chihuahua comunico que el regreso a clases para el ciclo escolar enero-junio 2022, se estará llevando a cabo de manera presencial y en línea, de acuerdo con las restricciones del semáforo epidemiológico de Covid-19 emitidas por el Consejo Estatal de la Salud.
Lo anterior, viendo por la seguridad de los estudiantes y bajo la coordinación de cada una de las facultades, las cuales proporcionaran las materias teóricas en línea y asignarán las materias prácticas que serán presenciales, según la dinámica, espacios y necesidades específicas de cada licenciatura.
Comments